SRE detalla el Plan de Desarrollo Migratorio para dar trabajo a migrantes centroamericanos

El canciller Marcelo Ebrard, presentó detalles sobre el Plan de Desarrollo Migratorio y aseguró que el gobierno mexicano ayudará a crear más empleos en El Salvador, Honduras y Guatemala para los migrantes retornados.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidenteAndrés Manuel López Obrador, Ebrard habló sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

También detalló que El Salvador tendrá 20 mil beneficiarios y Honduras 13 mil. En ambos, el apoyo será de 250 dólares, mientras que en Honduras será de 180 dólares.

“Los insumos agrícolas serán aportados en conjunto con el ministerio de agricultura de cada país; se ha acordado aportar el 50 por ciento cada uno”, dijo el canciller desde Palacio Nacional.

Informó también que el primer corte se hará dentro de 8 meses en marzo del año 2020, para mostrar lo que se ha logrado hasta ese momento en ambos programas y el impacto que han tenido en la migración.

El canciller aseguró que la seguridad de los migrantes es primordial para el gobierno actual. Para ejemplificar lo anterior, Ebrard dio a conocer un caso en Veracruz, donde se rescataron casi 800 migrantes en cuatro tráilers y donde se han detenido a decenas de traficantes de personas.

Con información de Conexión Migrante

Déjanos un comentario