Se suma Policía Federal a campaña de la CEDH en apoyo a migrantes

Como parte de la campaña “Infórmate Migrante”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos celebró la suma de esfuerzos de la Policía Federal que a través de la División de Caminos apoyará con la difusión de información sobre los mecanismos de defensa que los connacionales pueden utilizar en caso de que sus garantías se vean vulneradas.

Desde el punto de revisión de la Policía Federal en la carretera a Juárez, se dio el banderazo de salida para las unidades de agentes que buscarán promover y difundir los mecanismos de defensa para el migrante.

Participaron en la difusión de material informativo el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González así como el Jefe de la Policía Federal, David Aguirre.

A través del portal www.informatemigrante.mx se cuenta con una serie de 40 cápsulas sobre las acciones que los connacionales en calidad de migrantes pueden llevar a cabo para hacer respetar sus derechos.

El ombudsman destacó que cuando un migrante es detenido por las autoridades americanas, antes de firmar su deportación se puede hacer válidas las garantías del derecho norteamericano que inclusive son mejores que la protección que brindan los mecanismos nacionales.

Con información de Omnia

Déjanos un comentario