Prioridad de México es cuidar los derechos humanos de migrantes, dice Luis Videgaray

La mañana de este jueves, en Washington, se realizó la conferencia sobre ‘Prosperidad y Seguridad de América Central’, donde participó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante su intervención, el canciller Videgaray destacó que la prioridad de México es cuidar los derechos humanos y la integridad de los migrantes.

Sobre seguridad, Luis Videgaray reconoció que el Gobierno mexicano ha trabajado de forma exitosa con los países del Triángulo Norte para combatir la inseguridad y las actividades del crimen organizado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los migrantes no exponer a su familia viajando de forma ilegal hacia estados unidos.

Al inaugurar la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a los residentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

“Necesitamos que todas las naciones del Triángulo del Norte refuercen este mensaje: No pongan a sus familias en riesgo haciendo el peligroso viaje al norte para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo.

En el foro participaron el secretario de Estado, Michael R. Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, como coanfitriones.

También estuvieron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

En la primera jornada, dedicada a la prosperidad, el 11 de octubre, en el Departamento de Estado, Pence pidió a los dos presidentes y al vicepresidente destinar más recursos para la protección fronteriza, las fuerzas policiales y medidas contra las pandillas.

Fuente: Notimex

Déjanos un comentario