Elogia Trump en la ONU freno de México a migrantes

Donald Trump aprovechó su discurso ante la Asamblea General de la ONU para dejar claro que, mientras sea presidente de Estados Unidos, “haremos respetar nuestras leyes y protegeremos nuestras fronteras” y elogió los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la llegada de migrantes a suelo estadunidense.

Trump lanzó una advertencia a todos aquellos que piensan en emigrar a Estados Unidos, alertándoles de que no se les permitirá entrar en el país, al tiempo que ha arremetido duramente contra quienes defienden “fronteras abiertas”.

“No paguen a los traficantes, no paguen a los coyotes”, advirtió a los migrantes, principalmente centroamericanos y mexicanos, pero cada vez más de otras partes del mundo, que llegan hasta la frontera sur de Estados Unidos. “Si llegan hasta aquí, no les permitiremos entrar y les mandaremos de vuelta”, aseguró.

Por otra parte, arremetió contra los activistas que propugnan una política de “puertas abiertas”, defendiendo que sus políticas son “crueles y malvadas”, que lo que hacen es alentar a las redes de tráfico de personas.

Trump denunció que muchos países receptores de migrantes se están viendo superados y defendió que todos tienen “derecho a proteger sus fronteras”. Asimismo, animó a todos los países a aunar esfuerzos para dejar sin trabajo a los traficantes de personas.

Con información de La Jornada

Déjanos un comentario