CEDH Chihuahua reitera su compromiso de apoyar a inmigrantes chihuahuenses en Estados Unidos

Miembros de la comunidad hispana de Liberal (KS) se congregaron en el Colegio Comunitario de esta ciudad, para formar parte de la presentación de la campaña “Infórmate Migrante” y participar en la conferencia impartida por el presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González.

Una vez concluidas las actividades académicas, el ombudsperson motivó la realización de un Encuentro Comunitario con hispanos, en el que compartieron experiencias y conocimientos con representantes de organizaciones sociales, docentes, comunicadores, miembros de la Cámara de Comercio de Liberal, estudiantes del Colvin Adult Learning y público en general.

Durante su estancia en Liberal, Armendáriz González, reiteró el compromiso de la CEDH por estrechar lazos de apoyo hacia los inmigrantes en Estados Unidos, principalmente a chihuahuenses. Además, subrayó que las problemáticas que las personas migrantes enfrentan, deben ser atendidas con estricto respeto a sus derechos humanos. Por último, invitó a los asistentes a unirse a la campaña “Infórmate Migrante” y compartir los materiales a través de las redes sociales.

Liberal es, junto con la cercana Dodge City y Garden City, parte del “triángulo de la carne de res” en el suroeste de Kansas. También es un faro de diversidad poco común, en un estado que es casi 87 por ciento anglosajón. Desde la década de 1980, la afluencia de inmigrantes latinoamericanos ha aumentado la población de la comunidad hispana del 20% a casi el 60% de la población total de la ciudad, según datos del censo en 2010. Se cree que actualmente la población hispana podría rebasar el 75% del total. Al menos la mitad son oriundos de Chihuahua o descendientes de chihuahuenses.

Déjanos un comentario