Quiénes Somos

Bienvenidas y bienvenidos:

Nuestra condición de Estado Fronterizo y la representación Derecho Humanista que me honro en presidir, significan el inquebrantable compromiso de proteger, difundir y defender los derechos humanos de las personas migrantes que con motivo del endurecimiento de las políticas migratorias en los Estados Unidos, corren el riesgo de ser deportadas.

Es por ello que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, se une a las miles de voces que se pronuncian en favor de los Derechos Humanos de las personas migrantes generando acciones y estrategias útiles para su protección y defensa.

“Infórmate Migrante” es un esfuerzo colectivo que busca combatir la falta de información como la principal causa de detenciones y deportaciones de connacionales radicados en los Estados Unidos.

En esta plataforma, se podrán realizar consultas de prevención, protección y defensa de migrantes en riesgo de deportación.

El contenido de esta página, se refuerza con una campaña de difusión permanente, que se realiza a través de redes sociales, medios de comunicación, organismos, organizaciones, federaciones y confederaciones de los derechos humanos, y familiares y amigos de Mexicanos radicados en Estados Unidos que viven en nuestro país.

El objetivo es conseguir el mayor número posible de reproducciones de cada uno de los textos, videos y mensajes que “infórmate migrante” estará publicando diariamente con el propósito de darlos a conocer entre la población migrante.

Te invitamos a formar parte de este esfuerzo que nos permite contribuir en el proceso de Humanización y promover una cultura de igualdad y trato digno para todas y todos.

– José Luis Armendáriz González
Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua

Equipo de Trabajo

CEDH Chihuahua
DHNET - Televisión Derecho Humanista
DH Web Noticias